JORNADA DE PLANTACIÓN INCLUSIVA DE ÁRBOLES EN LA ALFRANCA

El pasado 26 de febrero, nuestra Asociación Aragonesa de Retina, celebró un Día de Convivencia junto a los voluntarios de la Fundación La Caixa y la Asociación “Fondo Natura”. Consistente en una  plantación  inclusiva de árboles en el Galacho de La Alfranca, entorno natural, ubicado en Pastriz, localidad próxima a la ciudad de Zaragoza.

En la misma, participaron 20 socios, quienes acompañados de voluntarios, pudieron recorrer uno de los galachos más importantes del río Ebro y acercarse, mediante el asesoramiento técnico aportado por “Fondo Natura” a su ecosistema natural.

La jornada, permitió dar a conocer al personal voluntario, las estrategias y técnicas de acompañamiento a personas con ceguera total y con baja visión. Así mismo, se dio una interesante interacción  entre el grupo de socios y el personal laboral voluntario de la entidad bancaria. En cuanto a los monitores, recibieron diversas orientaciones para adaptar sus explicaciones  a las características y necesidades de las personas afectadas de distrofias hereditarias de retina.

En la visita, se realizó la citada plantación de árboles, con las oportunas indicaciones técnicas, tanto de las herramientas, como de las plantas y especies autóctonas de ribera.

Una parada  a mitad de la mañana, permitió, igualmente, disfrutar de un merecido almuerzo compartido entre todos  los asistentes.

Dado el buen ambiente creado y la disposición favorable por parte de la Fundación La Caixa, se formalizó el compromiso de continuar con este tipo de actuaciones, tan enriquecedora  para todos los asistentes a la misma.  

Noticias Relacionadas