Quienes somos

Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por DHR

Pareja feliz y sonriente

Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por distrofias hereditarias de la retina (DHR).

Para ello, colaboramos con los diferentes estamentos médicos y Administraciones Públicas para lograr la máxima implicación en las DHR, fomentando la investigación de su prevención y tratamiento.

Por otro lado, atendemos las necesidades de las personas que padecen este tipo de patologías y prestamos apoyo a nuestros socios mediante un proceso de acogida, la organización de diferentes actividades y la difusión de información relacionada con nuestras patologías visuales.

Pareja anciana trajando juntos con un ordenador

Somos una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, libre e independiente

Mujer anciana con hija sonrientes

La Asociación Aragonesa de Retina (AAR) es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, libre e independiente de cualquier ideología, partido político, sindicato o religión. Nace con el objetivo de fomentar la investigación de las DHR (distrofia hereditaria de la retina) para su prevención y tratamiento y para prestar apoyo a todos los socios afectados por este tipo de patologías visuales.

La Asociación fue creada en 1988 con el nombre de Asociación Aragonesa de Retinosis Pigmentaria y en marzo de 2021 pasó a denominarse Asociación Aragonesa de Retina (AAR), ampliando su intervención a todas las personas afectadas por cualquier distrofia hereditaria de la retina (DHR).

La Asociación Aragonesa de Retina está compuesta por todos aquellos colaboradores que estén interesados en ayudar a lograr nuestros fines, además de por nuestros socios, todos ellos afectados por distrofias hereditarias de la retina.

Todos los componentes de la Asociación lo somos con carácter voluntario, siendo conscientes de la importancia que tiene el recibir todo tipo de apoyos para mejorar nuestro día a día.

Familia al completo con abuelos y dos hijos

Nuestra misión es convertirnos en el referente de las DHR en Aragón, colaborando con otras asociaciones españolas de la misma naturaleza y elaborando un censo, lo más ajustado posible a la realidad, de las personas afectadas de DHR en Aragón.

La AAR es socia fundadora de la Federación de Asociaciones de Afectados de Distrofias Hereditarias de Retina de España (FAARPE) y socia promotora de la Fundación para la Lucha contra la Ceguera (FUNDALUCE). Igualmente es miembro fundador de la Coordinadora Aragonesa del Voluntariado (CAV) y socia de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

En nuestra asociación atendemos las necesidades de las personas que padecen alguna de las distrofias hereditarias de la retina.

contáctanos

pupila de ojo humano de color marrón

¿Quieres colaborar? Te lo ponemos fácil

Quiero colaborar

personas uniendo las manos unas sobre otras