El 13 de Marzo la Asociación Aragonesa de Retina celebró su asamblea ordinaria.
Durante casi 2 horas el Presidente, el Vicepresidente, Secretario y Tesorero expusieron ante socios y colaboradores el trabajo altruista de todos los miembros de la Junta Directiva, haciendo un especial hincapie en todo lo que tiene que ver con los números.
Se repasó el estado económico de la A.A.R. a 31 de diciembre de forma pormenorizada, siendo aprobado por unanimidad.
Se expuso la situación de las subvenciones recibidas en 2023 y las que ya se han podido solicitar para 2024.
Se explicó detalladamente nuestra relación con otras entidades de las que la A.A.R. es socia como FARPE, FUNDALUCE, FEDER y la Coordinadora Aragonesa del Voluntariado, así como nuestra integración a través de FARPE en Retina Internacional, quienes nos hacen llegar periódicamente una foto fija y global de la situación de las DHR en el mundo y que nosotros remitimos, traducida del inglés, a todos nuestros socios.
Se valoró muy positivamente la pasada celebración de nuestro 35 aniversario y la entrega, por primera vez y por parte de nuestra Asociación, del Premio de Investigación.
Por supuesto tuvieron su espacio los comentarios sobre las actividades realizadas y se adelantaron las intenciones de las que nos gustaría hacer en este año, si nos es posible.
Se finalizó con ruegos y preguntas y con la posibilidad de que los asistentes que no habían podido, hasta el momento, ver y tocar nuestro símbolo, el «Ojo de la excelencia por el compromiso social», lo hicieran, pues en la mesa de los intervinientes estuvo todo el tiempo presidiendo la asamblea.
La Junta cerró el acto recordando que el año que viene habrá que renovar cargos y que nos gustaría contar con caras nuevas que vayan entrando a colaborar para así, en el futuro, tener asegurada la continuidad de acción esté quien esté al frente de la Asociación.
Atentos a nuestras redes para seguir nuestra actividad y gracias por seguirnos.