PRÓXIMO EVENTO 1 DE JULIO EN ZARAGOZA (CAIXA FÓRUM). Charla y visita del doctor y la primera paciente española en recuperar su visión casi perdida por una distrofia hereditaria de retina

La Asociación Aragonesa de Retina (AAR), te invita a la interesante charla:

“Unidades de referencia en distrofias hereditarias de retina y primeros tratamientos con terapia génica”

El próximo 1 de julio de 2022, a las 18 horas, en el Edificio de Caixa Fórum, sito en la Avda. Anselmo Clavé, de Zaragoza.

Tendremos el placer de escuchar al doctor Jaume Catalá-Mora, adscrito al Hospital Sant Joan de Deu (Barcelona), quien vendrá acompañado de su paciente Noa, la niña de 13 años de edad, que ha recuperado parte de su visión.

En dicho acto, el doctor Catalá, nos expondrá la innovadora terapia génica utilizada y los exitosos resultados.

Los cuales abren las puertas a futuros avances en la lucha contra las distrofias hereditarias de retina.

Así mismo, Noa, nos comentará su experiencia y sensaciones, al pasar de una importante pérdida de visión, a percibir obstáculos, como pueden ser los bordillos de las aceras, y determinados niveles de letras, con las ayudas ópticas oportunas.

A continuación, se llevará a cabo, un turno de preguntas, en el cual estaréis invitados a participar!

Pretendemos, con esta charla, dar a conocer, tanto los avances realizados, como la esperanza y la importancia que supone APOSTAR POR LA INVESTIGACIÓN en el ámbito que nos ocupa.

El esfuerzo realizado por el doctor Catalá y la familia de Noa, con su desplazamiento desde Barcelona, merecen todo nuestro apoyo, por lo que os rogamos encarecidamente vuestra asistencia junto con vuestros acompañantes.

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

PRÓXIMO EVENTO 1 DE JULIO EN ZARAGOZA (CAIXA FÓRUM). Charla y visita del doctor y la primera paciente española en recuperar su visión casi perdida por una distrofia hereditaria de retina

Noticias Relacionadas